Con la tecnología de Blogger.
RSS

Febrero de Showtime

Esta es una era de equipos buenos y no tan buenos, en la que se discute el formato y la competitividad, incluso el reglamento. El número de equipos, la trascendencia de los mercados en la confección de las plantillas… Todo eso es cierto pero esta es, y eso es difícil de cuestionar, una era de grandes estrellas en la NBA. La imagen de la liga viaja a lomos de tremendas naves nodrizas, a la cabeza LeBron James y Kevin Durant cuando todavía no se han ido Kobe Bryant, Tim Duncan y compañía. Una era de estrellas y cañoneros: desde febrero de 1962 y según las estadísticas de Elias Sports Bureau, no ha habido un mes natural en el que cinco jugadores han superado los 30 puntos de media por partido. Pues estamos a día 25 y febrero de 2014 puede tomar el relevo, 52 años después. La culpa la tienen Kevin Love, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Blake Griffin y LeBron James.

 

Cinco súper estrellas que están protagonizando un mes de registros históricos. Entre todos han jugado 46 partidos en los que promedian 32’2 puntos. Sólo en 16 han bajado de 30 puntos y sólo en dos de 20: LeBron James ante Utah Jazz (13) y Carmelo Anthony ante los Thunder (15). Por el contrario, tienen 10 de más de 40: cuatro de Carmelo (en sus cinco últimos encuentros), dos por cabeza para Durant y de Kevin Love y uno de LeBron y Griffin.
Si se establece un ranking entre ellos, Kevin Love estaría a la cabeza en los ocho partidos que ha disputado. Aunque también impresiona Carmelo, que ha jugado once partidos, tres más que Love y LeBron, dos más que Durant (9) y uno más que Griffin (1), otro que está en un momento de forma espectacular: 17 partidos seguidos con al menos 20 puntos.

Este sería el histórico ranking de lo que va de mes:
Kevin Love: 34’1 puntos de media en 8 partidos
Kevin Durant: 33’5 en 9
Carmelo Anthony: 32’4 en 11
Blake Griffin: 30’7 en 10
LeBron James: 30’7 en 8

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

drazgon dijo...

Muy buenas, soy del blog Baloncestistas (http://baloncestistas.blogspot.com).
Espero que tengas suerte en esto de los blogs.
Un saludo.

Publicar un comentario